miércoles, 16 de enero de 2013

"Wish you were here" - Pink Floyd

Buenos días 'rifferos'. 

Hoy os traemos uno de los discos más laureados de la historia de la música Rock. Se trata de "Wish you were here", noveno disco de estudio de la banda inglesa Pink Floyd. Una publicación del año 1975 cargada de emotividad convertida en buenas canciones.

Hemos querido dejaros en esta reseña el audio completo, la historia que hay detrás del disco y el libro de canciones para guitarra (partitura y tablatura), para que podáis trabajarlo si os apetece.
Os lo recomendamos encarecidamente.

Dicen los expertos que "Wish you were here" ("Desearía que estuvieras aquí") está principalmente dedicado a Syd Barrett, guitarrista fundador de Pink Floyd que abandonó la banda unos años antes de esta publicación tras sufrir de problemas mentales, producto del consumo de drogas.

En este enlace a Wikipedia podéis leer todo tipo de curiosidades e historias acerca de esta joya discográfica, lo profundo de su significado, su proceso de grabación y su éxito comercial: "Wish you were here"



Juan Manuel Gutiérrez, alumno de guitarra eléctrica de 3 Can Riff, está trabajando el tema que da título al disco. Se trata de un trabajo duro sobre los limpios y sutiles movimientos melódicos de David Gilmour.

Estamos utilizando un "songbook" en .pdf que contiene todas las canciones del disco, que ha encontrado en la red el propio Juan Manuel. No es una publicación oficial de Pink Floyd, con lo que las transcripciones tienen algunas erratas, pero en general está bastante bien.

Os dejamos aquí el enlace por si queréis decargarlo:

Pink Floyd - Wish You Were Here (Guitar Songbook).pdf

Desde aquí te mandamos mucho ánimo Juan Manuel.

Saludos a todos,
3CAN RIFF




1 comentario: