martes, 15 de enero de 2013

La Ópera - Rock


Abrimos nuestra nueva sección "Noticias y curiosidades" para ofreceros un sinfín de noticias muy interesantes acerca del mundo de la música. Desde vídeos curiosos, información sobre grupos y conciertos, tiendas de música recomendables, etc.

Para comenzar abriremos con un poco de Rock sinfónico. En particular hablaremos de la Opera-Rock. Un género que desde los 60 ha ido en auge.

La primera opera-rock de la historia se les suele atribuir a The Who con su obra "Tommy", cuarto álbum de estudio de la banda británica y la primera de dos óperas rock completas realizadas por la formación. Publicada en 1969.




Pues no, amigos. La verdad es que la primera opera-rock documentada se grabo en los Estudios Abbey Road en 1967, viendo la luz a principios de 1968.
 "S.F Sorrow" compuesta por el grupo británico The Pretty Things fue el cuarto álbum de la banda, el cual se dividia en un conjunto de canciones relacionadas, las cuales contaban la historia del personaje principal, Sebastian F. Sorrow, desde el nacimiento a través del amor, la guerra, la tragedia, la locura y la desilusión de la vejez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario