REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

I.-  ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

1.     La asociación 3 CAN RIFF admite alumnos a partir de los 6 años y sin límite de edad, siempre según la disponibilidad en los distintos instrumentos o materias.


2.     Solicitudes de ingreso. Las normas para la solicitud de plazas de nueva admisión son las siguientes:

2.1.   La edad mínima para solicitar plaza en los Talleres de 3 CAN RIFF será la de aquellos niños y niñas que cumplan los 6 años entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre del año en curso.

2.2.   El plazo y los requisitos para la solicitud de plaza, así como el procedimiento para la admisión de nuevos alumnos, se establecerán en cada curso escolar. Los nuevos alumnos serán admitidos por estricto orden de preinscripción, una vez cerrado el plazo de admisión y se  harán públicos en los tablones de anuncios de la Casa de la Juventud y la Escuela Municipal de Música.

2.3.   Aquellas personas que hayan solicitado el ingreso en los talleres de 3 CAN RIFF y no hayan obtenido plaza, no tendrán que realizar otra solicitud al año siguiente sino que pasarán a formar parte de la lista de espera.



3.     Formalización de la matrícula. El listado de alumnos admitidos se hará público el 1 de septiembre.

3.1.   El plazo de matriculación  se publicará en los tablones de anuncios de la Casa de la Juventud y la Escuela Municipal de Música.

3.2.   Deberá entregar en la Casa de la Juventud el impreso de matricula debidamente cumplimentado. Al formalizar la matrícula se cargará el primer recibo en la cuenta bancaria que facilite el alumno.

3.3.   El alumno que no formalice su matrícula en el periodo establecido perderá su plaza.

3.4.   En los supuestos contemplados en el apartado anterior, el alumno deberá acreditar las causas que motivan la baja, mediante notificación por escrito a la Secretaría del Centro, en el plazo de 15 días naturales desde que se produjo la causa de la baja.

3.5.   En los supuestos de baja por causas ajenas al Centro, se descontará el 5% del importe total del recibo, en concepto de gastos de gestión.





4.     Renovación de plaza para antiguos alumnos. Los alumnos matriculados en la Escuela que deseen continuar en el curso siguiente deberán solicitar la renovación de plaza rellenando los impresos correspondientes que se entregan en Secretaría así como abonar una Cuota de Inscripción para antiguos alumnos.

4.1.   El plazo y los requisitos para la solicitud de renovación de plaza  y el abono de la Cuota de Inscripción se establecerán en cada curso y se publicarán en los tablones de anuncios de la Casa de la Juventud y la Escuela Municipal de Música.

4.2.   La solicitud de renovación de plaza en los talleres de 3 CAN RIFF sólo será válida para los alumnos que sigan matriculados en el mes de Junio.

4.3.   Los alumnos que no efectúen dicha solicitud en el plazo establecido, perderán todos sus derechos como alumnos.

4.4.   Tendrán derecho a la devolución de la cantidad entregada en concepto de solicitud de renovación de plaza, aquellos alumnos que habiendo entregado la solicitud y abonado la cuota de inscripción, no vayan a ocupar su plaza y lo notifiquen por escrito en la secretaría del centro antes del 20 septiembre.

4.5.   Los alumnos que ingresen en la Escuela Municipal de Música o en un Conservatorio Público dejarán la plaza de enseñanza instrumental individual en los Talleres de 3 CAN RIFF. Sí podrán matricularse en las agrupaciones instrumentales o en otros talleres.

4.6.   Para los supuestos de antiguos alumnos que causen baja, una vez iniciado el curso, serán de aplicación los requisitos contemplados en los apartados 3.4 a 3.6 del capítulo 3.


5.     Pagos. El recibo trimestral se pagará a través de Banco, domiciliándose en la cuenta que facilite el alumno.

6.     Las bajas y/o variaciones que puedan afectar al recibo mensual se notificarán antes del día 20 de cada mes, por escrito al tesorero de 3 CAN RIFF (en la secretaría de la Casa de la Juventud o por correo electrónico a: 3canriff@gmail.com). De lo contrario no surtirán efecto para el mes siguiente, debiéndose abonar el importe íntegro de dicho mes.

7.     Toda la información relativa a normas de funcionamiento de los Talleres de 3 CAN RIFF, calendario escolar  y cualquier comunicado a alumnos y padres de alumnos, se hará pública con la debida antelación por correo electrónico y en los tablones de la Casa de la Juventud y la Escuela Municipal de Música. La Asociación no se hace responsable del perjuicio que pueda ocasionar la falta de conocimiento de esta información.


II.-ORGANIZACIÓN DOCENTE

1.     3 CAN RIFF se reserva el derecho de distribuir y  modificar, en caso necesario,  los horarios de los alumnos, así como el tiempo de clase de instrumento de cada uno de ellos. En todo caso se tratará de atender fundamentalmente a criterios docentes, así como al mejor funcionamiento y considerando las necesidades de los alumnos.

2.     Las clases de instrumento que no puedan impartirse por ausencia del educador, deberán ser impartidas o por el propio educador en otra fecha y hora que se acuerde con el alumno, o bien en la fecha y hora de clase por un educador que lo sustituya.

3.     No se recuperarán las clases  que no puedan impartirse por enfermedad repentina del educador o causa grave que no dé lugar a encontrar un educador sustituto.

4.     No se recuperarán las clases a las que no asistan los alumnos por motivos propios.

5.     La evaluación de los alumnos es continua y la realiza el educador o educadores, con los que los padres deben estar en contacto para el correcto seguimiento del alumno.

6.     A lo largo del Curso se organizan dos audiciones generales en las que es opcional la participación de todos los alumnos. Además de la importancia pedagógica, constituyen una de las formas de evaluación.

7.     El alumno que, a juicio de su educador, y en su caso del Claustro de Educadores, tenga una actitud reiterada de falta de interés y de aprovechamiento, mal comportamiento, frecuente retraso a los Talleres o que falte a tres clases al trimestre sin justificación podrá ser dado de baja de los Talleres después de ser avisado.

8.     El educador podrá expulsar del aula al alumno cuyo comportamiento así lo aconseje en beneficio de sus compañeros de grupo.

9.     No se permitirá la entrada en los Talleres de grupo a los alumnos que lleguen con más de 10 minutos de retraso.

10.   El alumno que asista a clase de instrumento debe tener un instrumento con el que  practicar. La falta de instrumento durante un tiempo que el educador y, en su caso el Claustro de Educadores, juzguen excesivo, puede dar lugar a tener que abandonar las clases de dicho instrumento.

11.   Se ruega a los alumnos que se laven las manos antes de asistir a las clases de instrumento, así como que lleven las uñas bien cortas, pues es algo imprescindible para tocar algunos instrumentos.


        La matriculación en los Talleres de 3 CAN RIFF supone para padres, tutores y alumnos mayores de edad el conocimiento y la aceptación de este Reglamento en todos sus términos. 




Tres Cantos, a 1 de enero de 2011