jueves, 17 de enero de 2013

Una Historia de la música en Speed Painting

Hoy os dejamos un divertido video que hace un resumen de la Historia de la Música en 7 minutos.
Lógicamente, para conseguir este objetivo no puede incluir a todos los autores e intérpretes de la historia. El autor del video y el dibujo ha seleccionado lo que ha creído más oportuno y para ello ha tenido que prescindir de algunos hitos históricos.

No obstante, nos parece un esquema muy original que pretende introducir al espectador en el mundo de la música de una forma visual y distendida. Los dibujos y sus conexiones resultan muy divertidas y agradables de ver, y consiguen hacer este tipo de contenidos más entretenidos y agradables para el estudio.


También pensemos que en cualquier obra historiográfica, la cultura, la procedencia o la formación del autor de dicha obra van a determinar qué contenidos son destacados, cuáles son solo mencionados y cuáles de ellos son omitidos. Notamos que el autor es occidental, y tiene más formación en la ¨Historia de la Música Clásica", que en la Historia de la música Folklórica o de la música moderna. O al menos, ha querido darle esa perspectiva al montaje.

Desde 3Can Riff damos la enhorabuena al guionista y dibujante del video, Pedro Morales de los Ríos, y a su asistente de cámara José Hinojosa. Habéis hecho un trabajo impecable.

Esperamos poder ver más "Lecciones ilustradas" en la web de Pedro Morales:
www.moralesdelosrios.com

Saludos a todos,
3Can Riff


No hay comentarios:

Publicar un comentario