domingo, 15 de diciembre de 2013

Resumen Masterclass de Ska en Organic Roots

Hoy os dejamos un breve resumen de la Masterclass de Ska que organizamos junto a Organic Roots en su sede de la Poveda, Arganda del Rey. Javibi Martín Boix, uno de nuestros educadores de guitarra, fue el encargado de impartirla.
Se trata de la primera actividad en la que 3CanRiff aunamos fuerzas para sacar adelante una actividad. Además, la Asociación Cultural Reggae colaboraron también en el evento.
Gonzalo Fernández Montes, musicólogo experto en la historia del Ska, abrió la noche con un videofórum que explicaba a la perfección la evolución y  la difusión de este estilo a lo largo de los años en todos los continentes y culturas. Fue un gran gusto contar con Gonzalo y con su actividad, porque, a pesar de contar tan solo con 60 minutos, su análisis histórico fue bastante profundo y eso permitió que Javibi se centrará estrictamente en los aspectos musicales del estilo.
La Masterclass de Javibi consistió en un resumen de los aspectos básicos del Ska a nivel rítmico y a nivel armónico. Explicó con ejemplos sonoros en su guitarra distintos patrones rítmicos del estilo, y distintas "ruedas de acordes" y cadencias. Para finalizar, realizó una improvización sobre el tema "Surfin" de Ernest Ranglin, tras construir el acompañamiento en un loopeador.

Aquí os dejamos el video con un fragmento de esta última parte de la Masterclass:


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario