lunes, 18 de noviembre de 2013

Los 10 instrumentos mas caros del mundo

Un saludo a todos los 3Canrifferos,
En esta ocasión os traemos un curioso post que hemos encontrado por internet. Se trata de los 10 instrumentos mas caros del mundo ordenados de menor a mayor.
Para que haya variedad en los instrumentos están elegidos los mas caros de sus similares, puesto que hay mas de 20 violines mas caros que el bajo mas caro del mundo.

Y aquí os dejamos con el top 10 de los instrumentos mas caros del mundo:



Puesto numero
 10"Golden pope Pius Hohner" 

musica 


Instrumento: Armónica pope Pius XI 
Valuado en: No tiene precio por ser patrimonio papal. 
Constructor: Hohner Musikinstrumente 
Año: Desconocido 
Propietario actual: El vaticano. 


Reseña detallada
"Hohner Musikinstrumente, se convirtió con el paso de los años en el fabricante más importante del mundo. En la década de los 30, la empresa diseñó la conocida Pope Pius XI, la cual se convirtió en la armónica más cara del mundo. Pío XI fue un Papa muy erudito que aborrecía el racismo y, a menudo se pronunció en contra del comunismo y del nazismo. Su mayor logro, sin embargo, fue la firma del Tratado de Letrán con Italia en 1929, que estableció la Ciudad del Vaticano como un estado independiente. 
La armonica dada a Pio XI está realizada con cañas de bronce y está recubierta por una carcasa de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas y marfil. El coste del instrumento es totalmente desconocido, así que la armónica es conocida mundialmente por “no tener precio”." 






Puesto Numero 9Ex-William Platinum Flute 

instrumentos 


Instrumento: Flauta de platino Ex-william. 
Valuada en: más de 190,000 dolares 
Constructor: Verne Q. Powell. 
Año: 1939 
Propietario Actual: Desconocido 


Reseña detallada
"William Kincaid, el mundialmente famoso y renombrado flautista y profesor fue el propietario y usuario de la flauta que se convertiría más tarde en la flauta mas cara del mundo. La flauta de platino con la que tocó hasta su muerte en 1967, fué hecha en 1939 por la compania "The verne Q. Powell" 

Christie’s subastó la costosa flauta en 1986, por un increible valor de 187.000 dolares. 




Puesto número 8:: "The Flora Aurum" 

musicales 


Instrumento: Bajo de 5 cuerdas "Flora Aurum" 
Valuado en: 250.000 Dolares. 
Constructor: Jens Ritter 
Web del constructor: http://www.ritter-instruments.com/ 


Más 

Reseña detallada: "El cuerpo, tallado de una sola pieza, pertenecía al más extraño arce rizado. El diapasón de ébano adornado con hojas de inspiración renacentista en oro de 24 kilates, acompañada cada una de estas con un diamante negro de 3,3 klts. Destaca también el metal precioso en clavijas, botones y puente en piezas macizas de 24 klts hechas a mano con cada uno de los botones encumbrado por un diamante. La espalda del mástil y pala cubiertos en oro, los trastes no podían ser menos. Una aleación extra fuerte de bronce hechos a mano. Un hueso tallado de marfil de mamut siberiano de 10.000 años de antigüedad... supongo que no lo habrán matado para la ocasión.  

El circuito Ritter-Custom, las pastillas Ritter Master Triplebucker. Clavijas Gotoh customizadas para Ritter, más straplocks de Schaller... un bajo increíble. " 



Puesto numero 7"Moon the Loon’s" 

caros 
(busqué y busqué más imagenes de la bateria sola de aquel entonces, o de la subasta actual pero no encontré nada) 


Instrumento: Bateria "moon the Loon's" 
Valuada en: 252.487 dolares 
Constructor: Keith Moon (The Who's) 
Año: 1968 
Propietario actual: Keith moon 


[Top10] Los instrumentos mas caros del mundo! 

Reseña detallada: 
Si bien, no hay mucha informacion detallada sobre esta pieza, cabe destacar que fue un set vintage personalizada por su propio autor y musico: Keith -Moon the loon's- Moon. Baterista de the who's, a quien se le atribuye un estilo unico y considerado por las entidades mediaticas mas prestigiosas, como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. 
Fue subastada por el Christie’s London en el 2004, por 252.487 dolares. 




Puesto número 6 Piano de cola Steinway "Guo Qingxiang" 

guitarra 


Instrumento: Piano de cola "Guo Qingxiang" 
Valuado en: 1.200.000 dolares 
Constructor: Steinway & sons 
propietario actual: Guo Qingxiang 


reseña detallada: "tras haber pagado a la firma Steinway&Sons la suma de 1,2 millones de dólares (unos 920mil euros), el multimillonario chino Guo Qingxiang, por fin ha podido ver, tocar y escuchar el timbre del piano de cola más caro hasta ahora -y en la historia de la empresa Steinway. El piano está decorado según una pintura del artista chino Shi Qi y para su elaboración se han utilizado más de cuarenta tipos de maderas finas diferentes. Ébano, fresno olivo, palisandro, palo de rosas y arce, son sólo algunas de ellas. El piano de cola ha salido de los talleres que la empresa tiene en Hamburgo desde 1880. 

En las imágenes se puede ver a los cuidadosos artesanos/trabajadores ultimando los detalles finales, así como al propio Guo Qingxiang -propietario del Steinway- y a su hijo probando el piano en los mismos talleres donde ha sido ensamblado. Una pieza única en la de por sí única y original historia de los pianos Steinway -reconocidos, sobra decirlo, a nivel internacional." 


Fuente: www.alemaniaparati.diplo.de 


Puesto Numero 5 : Grand Piano "Kuhn-Bösendorfer" 



Instrumento: Grand Piano "Kuhn-Bösendorfer" 
Valuado en: Más de 2.500.000 dolares 
Constructor: L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH 
Propietario actual: Bösendorfer 



Reseña detallada
"Realizado en colaboración entre la casa de pianos L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH de Viena, Austria, y el escultor de cristales Jon Kuhn, el piano Kuhn-Bösendorfer ostenta el raro privilegio de ser el piano nuevo más caro del mundo, con un precio que arranca en 1,2 millones de dólares (poco más de 800.000 euros) y puede llegar a los 3,5 millones de dólares. 

El piano, que viene con su banqueta haciendo juego, tiene incrustados cerca de cuarenta mil cristales Kuhn cortados a mano, dispuestos en un arreglo con forma de diamante en la tapa, el cuerpo, las patas y el protector del teclado. El cristal "refleja la luz como una obra de arte viva, por lo que el piano parece brillar desde el interior - incluso con luz tenue. En la luz más brillante, simplemente deslumbra" 







puesto numero 4Guitarra electrica "Fender Stratocaster 20-signed" 





Instrumento: Guitarra eléctrica Fender Stratocaster "20-signed" 
Valuada en: 2.700.000 dolares. 
Constructor: Fender 
Propietario actual: Sheihka Miyyassah Al Thani. 


Reseña detallada
(Si bien es una fender stratocaster standard, está cargada con un alto valor agregado cultural y humanitario.) 
"La guitarra que podéis ver en la foto fue subastada por la impresionante cifra de 2.700.000 de dolares. Este precio fue alcanzado cuando fue subastada en Doha, Qatar y cuyos beneficios fueron a parar para ayudar en el desastre del tsunami en 2004. 

La guitarra fue donada por Fender, y firmada por Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus y Malcolm Young de AC/DC, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard, y el coordinador del proyecto Bryan Adams." 



Puesto numero 3"Midmer-losh pipe organ" 



Instrumento: Organo de tubos "midmer-losh" 
Valuado en: Desconocido, es patrimonio nacional norteamericano por su condición de unico. 
Constructor: Midmer-Losh of Merrick 
Año: 1932 
Propietario actual: EEUU, Sala de convenciones del Atlantic City. 



piano 
bajo 

Reseña detallada
"uff... hay mucha información sobre este instrumento, pero está toda en ingleeess . No voy a citar ni traducir todo, sin embargo hay que aclarar un par de puntos importantes. 
Si bien, no se puede catalogar de "caro" a algo que no tiene precio, me pareció pertinente ponerlo en el post, ya que este instrumento es único. Existe uno solo en todo el mundo de tales caracteristicas. Es el organo más grande jamás construido y el instrumento -no electrico- que más volumen tiene en el mundo! y consta en el libro de los records Guiness, con un total de 33.122 tubos!!!! 
el instrumento tiene 314 voces (230 flues, 84 reeds) Segun Guiness, tiene 6 veces mayor capacidad sonora y de volumen que la de la bocina más ruidosa de tren. En otras palabras, esto suena como 6 bocinas de trenes a la vez! 
Realmente increible... 

Para los que quieran seguir leyendo sobre el instrumento, y sepan inglés, les dejo el link: 
http://www.atos.org/Pages/Journal/AC_ConventionHall/AC_ConventionHall.html 










Puesto numero 2 : Cello "Bonjour" 

bateria 


Intrumento: Cello "Bonjour" 
Valuado en: 8.000.000 de dolares. 
Año: 1696 
Constructor: Antonio Stradivari 
Propietario actual: Rachel Mercer 




Reseña detallada (en inglés, igual no dice nada del otro mundo) : 

"The Bonjour Stradivari cello was made by famous luthier Antonio Stradivari ca. 1696. The instrument is named after the amateur 19th-century Parisian cellist Abel Bonjour. 
On the death of Bonjour sometime after 1885 the cello passed via Fridolin Hamma of Stuttgart to Dr. Hans Kühne of Cologne, who loaned the cello to the Stradivari Bicentennial exhibition in Cremona in 1937. The Habisreutinger Foundation of St. Gallen, Switzerland as well as Martin Lovett of the Amadeus Quartet have also owned the cello. The present owner acquired it in the fall of 1999 and it is currently on loan to The Canada Council for the Arts Instrument Bank, which then loans this instrument for 3 years to the winner of its national competition. After being loaned to Korean-Canadian cellist Soo Bae for 3 years, it was awarded in September 2009 to Canadian cellist Rachel Mercer. It is currently valued at US$8 million." 


Fuente: Wikipedia.com 



y... el indiscutido gran ganador: 

Puesto Numero 1Violín Ex-Vieuxtemps

guitarras 



Instrumento: violín ex-Vieuxtemps. Valuado en: Más de 10.000.000 de dolares. Constructor: Gusseppe Guarneri Gesú Año: 1741 Propietario actual: Maxim Viktorov. 


caros 


Reseña detallada: 

"El magnate ruso adquirió el ex-Vieuxtemps, así se llama el prodigioso violín, el pasado 13 de febrero en la subasta Sotheby's. La transacción se hizo a puertas cerradas y no se dio a conocer el precio que alcanzó la pieza. La prensa rusa, sin embargo, asegura que Víktorov pagó siete millones de dólares. El precio más alto que hasta ese momento se había abonado por un violín fue justo la mitad, 3,5 millones de dólares, por un Stradivarius llamado Hummer. Fue en la subasta Christie's hace dos años. 

El instrumento data de 1741. Lo creó el maestro de Cremona Giuseppe Guarneri del Gesu y perteneció al virtuoso belga, Henri Vieuxtemps, que se prodigaba con frecuencia en los teatros imperiales del San Petersburgo del XIX. El músico belga deleitó con su portentoso violín a los zares Nicolás I y Alejandro II. «Vieuxtemps era el principal solista del emperador Alejandro II y de los teatros de San Petersburgo. Este instrumento sonó aquí en un momento de máximo esplendor de las artes en nuestro país», afirmó Víktorov. 

Con un violín idéntico, realizado también por Guarneri, tocaba Paganini. El que poseyó Vieuxtemps pasó después a manos de André Wilmotte y en 1905 lo compró Eduard Ferdinand Küchler. Sus herederos lo mantuvieron guardado hasta que lo adquirió el empresario ruso. La última vez que en Rusia se escucharon sus melodías fue hace un siglo. Víktorov cree que un tesoro así «no debe estar expuesto en una vitrina, sino en manos de músicos virtuosos»." 










Fuente: http://www.taringa.net





Esperamos que os haya gustado.

Un saludo musical

3 comentarios:

  1. BIEN PUES ME COMPRO EL VIOLIN EX-VEUXTEMPS.

    BILL GATES. FIRMADO:BILL GATES

    ResponderEliminar
  2. Bill Gates. Firmado: Manolo el de Santo Tomás.

    ResponderEliminar
  3. La fotografía no se corresponde con el violín de Guarnerius del Gesú al que hace referencia el artículo y que, por cierto, fue "despertado" por Pinchas Zukerman, ya que llevaba mucho tiempo sin ser utilizado.

    ResponderEliminar